quarta-feira, 18 de abril de 2012

Comunicado de la FSSPX

Como puede entenderse, la prudencia debe reinar en este asunto, en el que tanto nos jugamos los católicos, como es la unidad de la Iglesia, no echando las campanas al vuelo, ni vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Tras el comunicado oficial de la Santa Sede (ver
aquí), y después de las pertinentes aclaraciones efectuadas por el portavoz de su Oficina de Prensa, el P. Federico Lombardi -que ha calificado dicha respuesta como "alentadora", "un paso adelante" y "sustancialmente distinta" a la que había sido remitida hace unos meses-, ahora le ha tocado el turno de pronunciarse oficialmente a la FSSPX.

El Padre Lombardi ha señalado que "hay propuestas de añadidos o precisiones al texto del Préambulo, que serán examinadas y valoradas" por el dicasterio que dirige William S.R.E. Card. Levada (la Congregación para la Doctrina de la Fe) y después por el Papa. La resolución final, pues, aún tardará "algunas semanas".

En cuanto a la FSSPX, a través de su página web DICI, ha emitido el siguiente comunicado:


Comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X



La prensa indica que Mons. Bernard Fellay envió una “respuesta positiva” a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que, por consecuencia, la cuestión doctrinal ya queda resuelta entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X.

La realidad es distinta.

En un correo del 17 de abril de 2012, el Superior General de la Fraternidad San Pío X contestó al pedido de aclaración que le había hecho el 16 de marzo el cardenal William Levada, en lo referente al Preámbulo doctrinal, entregado el 14 de septiembre de 2011. Como lo precisa el comunicado de prensa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, fechado el día de hoy, el texto de la respuesta “será examinado por el Dicasterio (Congregación para la Doctrina de la Fe) y luego sometido al juicio del Santo Padre”.

Por lo tanto se trata no de una etapa y no de una conclusión.



Menzingen, el 18 de abril de 2012
Visto en: CATHOLICVS

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...