sexta-feira, 15 de julho de 2011

Lamentable notícia desde Cuba: el Señor Arzobispo de Matanzas prohíbe el Summorum Pontificum en su diócesis


Es triste e lamentable, pensar como los obispos quiéren tomar el lugar del Papa. Esta notícia vién llamar la atención de todos los católicos, para el Motu Proprio Summorum Pontificum que es una realidad de la Iglesia , no es una simples recomendación, pero una decisión firme del Papa Benedicto XVI e un su proprio deseo.

Hace poco tiempo difundíamos la noticia de la primera celebración de la Misa tradicional en una parroquia de una Diócesis cubana en años. Sin embargo, desde Una Voce Cuba nos llega la lamentable noticia de que luego de esa celebración el Obispo de dicha diócesis, Mons. Manuel Hilario de Céspedes (foto derecha), ha prohibido al p. Darovis Caballero Sosa (foto izquierda) su reiteración y a los integrantes de la asociación hermana les ha negado toda posibilidad de aplicar el Motu Proprio Summorum Pontificum aduciendo que ” la (celebración de la) Misa (tradicional) traería consigo discordia, división y terminaría porturbar la unidad y la paz en el interior de la Iglesia local”. A continuación transcribimos la noticia tal cual la hemos recibido:

+
J.H.S.
“Instaurare omnia in Christo.”
Queridos hermanos en Ntro. Sr. Jesucristo y María Santísima:

La hora decisiva para la Tradición Católica en Cuba ha llegado…Ruego, encarecidamente a todos, se ganan eco por todos los medios posibles de esta fuerte denuncia. Necesitamos el apoyo de todos y sus seguras oraciones.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Virgen Inmaculada!

Agradeciendo la atención que presten a la presente, Javier Luis Candelario Diéguez. Presidente.

Fuerte Denuncia:

El Obispo de Matanzas-Cuba; Mons. Manuel Hilario de Céspedes, se opone a la aplicación del Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum” en su Diócesis.

Tras la fastuosa y dignisima celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tenida lugar en Matanzas-Cuba, en la tarde del pasado 29 de Junio, en la que vale destacar sobraron los jóvenes, la incomprensión y la hostilidad se ha desencadenado contra el Padre Darovis Caballero y el “coetus fidelium” de Una Voce Cuba. Su pecado a sido sentir con el Papa y aplicar el Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum.” ¿Qué tipo de comunión y obediencia con la Santa Sede Apostólica y el Vicario de Cristo es la de este Obispo: de mente, de corazón, de deseo, de afecto o intención?

Los hechos en concreto son: En la tarde del 10 de julio, tras una cordial, respetuosa pero infructuosa reunión en la sede del obispado, mantenida entre el prelado diocesano y el Sr. Javier Luis Candelario Diéguez, presidente del Movimiento Una Voce en Cuba, éste rechazó el recurso presentado por parte de los fieles adherentes a la liturgia tradicional, y afiliados a Una Voce, sobre la celebración de la Santa Misa, según la Forma Extraordinario del Rito Romano, ratificando su absoluta negativa a la aplicación del mutuo proprio: “Summorum Pontificum” en la diócesis de Matanzas-Cuba, al tiempo de renovar la prohibición que en horas de la mañana, previo encuentro impusiera al joven sacerdote Darovis Caballero Sosa de celebrar y volver a acceder a las peticiones de celebración de la Santa Misa Tradicional.

-“Expuse y entregue –comenta Don Javier Luis- al Sr. Obispo, la “mens” del Santo Padre, contenida en los recientes documentos concernientes a la Misa, y humildemente pedí las razones que justifiquen tan injusta como arbitraria prohibición…” “La única razón aducida, tanto a mí persona como al Padre Darovis Caballero fue el viejo y gastado recurso de: “la Misa traería consigo discordia, división y terminaría por turbar la unidad y la paz en el interior de la Iglesia local” ¡Insólito! ¿verdad?! Pero cierto….

Una Voce Cuba, pedirá en el transcurso de la semana, a la Nunciatura Apostólica en La Habana y directamente a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la intervención de la Santa Sede Apostólica, para salvaguardar los legítimos derechos de los fieles católicos cubanos y se obedezca sin atenuantes sugestivos y del todo infundados la ley litúrgica y canónica universal de la Iglesia contenida en el Mutuo Proprio, en la que específicamente se expresa como, las iglesias locales tiene que coincidir con la Iglesia Universal, y a su vez, el que la Santa Misa Tradicional no puede ser objeto de restricciones, prohibición ni abrogación alguna.

Una Voce Cuba, ruega a todo el orbe católico, eleven fervientes súplicas a la Santísima Trinidad por mediación de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, y de San Miguel Arcángel, por la pronta solución de esta anómala situación, al tiempo de, dada las características de aislamiento e incomunicación de la Isla, pedir a todos aquellos que puedan, se movilicen y dirijan a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, una queja formal, denunciando esta situación, en apoyo de la Tradición Católica en Cuba.


Fundación Una Voce Cuba-
Dirección: Apartado Postal No. 1427 Matanzas 40100. Cuba. E mail:
unavocecuba@yahoo.es Teléfono: + 53- 521356. Web: www.unavocecuba.com

Fuente: Una Voce Cordoba

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...