domingo, 6 de março de 2011

Obstáculos en Madrid a la Misa Gregoriana

Que el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, no simpatiza con la Forma Extraordinaria es algo evidente. En Madrid puede oficiarse casi exclusivamente en el Monasterio de las Salesas, como si de una reserva india se tratara, pero que no "contamine" el resto de la archidiócesis. En esta misma web sufrimos -hace ya tiempo- el "ataque de pánico" de un párroco madrileño por habernos hecho eco de unas Misas con el Misal de 1962 celebradas en su parroquia. Nos conminó a retirar la noticia y suprimió abruptamente las Misas. Otros fieles han solicitado su celebración en otras iglesias de Madrid, y discretamente sus párrocos o rectores han declinado dando a entender que no desean problemas.

La Forma Extraordinaria sigue en Madrid exactamente bajo la misma situación que con el motu proprio Ecclesia Dei adflicta de Juan Pablo II, como si el motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI no hubiera existido. Ahora, la iglesia de San Manuel y San Benito, regentada por los agustinos, ha suspendido una celebración con la Forma Extraordinaria, al parecer por ingerencia del arzobispado.

Este clima hace temer que en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, la Forma Extraordinaria del Rito Romano quede obstaculizada o minimizada. Pese a las buenas palabras al respecto, no hay forma de saber la iglesia en la que estas Misas serán celebradas, ni hay aún un servicio que atienda a los posibles peregrinos tradicionales. Evidentemente esta Forma se celebrará en Madrid, como se hizo en Colonia y en Sidney. Veremos si se organizan los actos con tiempo y publicidad suficiente, o si la Jornada de la Juventud reproduce la frialdad del arzobispado de Madrid para con esta forma litúrgica.

Fuente: Una Voce Málaga

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...